SAPU SAR Julio Acuña Pinzón

23.08.2017 ultima etapa en el ladrillo FOTOS: SALVADOR SAEZ A

SAPU SAR “Julio Acuña Pinzón” Inicia su marcha blanca

Las buenas noticias hay que compartirlas.

Luego de solucionados múltiples detalles técnicos y administrativos, el flamante SAPU SAR “Julio Acuña Pinzón” está en condiciones de iniciar su esperada marcha blanca, para ponerse a punto y al servicio de los vecinos de Lo Espejo en avenida Central esquina caletera Norte de Américo Vespucio, frente al edificio consistorial

El Servicio de Salud Metropolitano Sur solicitó a la Municipalidad el certificado de recepción final de las obras, el cual fue entregado por las autoridades pertinentes con el número 03-2019, fechado el 25 de marzo recién pasado, y que da luz verde definitiva a las operaciones de este anhelado Servicio de Alta Resolución, SAR.

Ha pasado un largo año y un complicado camino que hemos superado con el empeño de nuestras autoridades, encabezadas por el alcalde Miguel Bruna Silva.

La conexión del servicio de agua potable y de alcantarillado se efectuó en enero recién pasado y siguió la aprobación, por parte de la empresa Aguas Andinas, de dichos trabajos. Y hoy, 29 de marzo, como estaba estipulado en los plazos, comienza la capacitación del personal de mantención del inmueble en los sistemas de electricidad, calefacción, aire acondicionado y de emergencia, entre otros detalles.

Paralelo a esta actividad y cumplidos dichos trabajos, nuestro Departamento de Salud Municipal iniciará la capacitación de enfermeras y médicos en los nuevos instrumentales, para posteriormente solicitar la autorización sanitaria a la Secretaría Regional Ministerial correspondiente (SEREMI de Salud), la cual debe validar el funcionamiento integral del nuevo SAPU SAR, diligencia que esperamos sea agilizada por aquel Servicio.

Completado este último trámite, el Servicio de Salud Metropolitano Sur debe entregar el moderno establecimiento de Salud a la administración municipal, para que procedamos a instalar los equipamientos de última generación que harán de este SAPU SAR, uno de los más modernos del país.

La espera ha sido larga, pero ya estamos a punto de contar con esta unidad de Salud Pública indispensable para cubrir las necesidades de atención de todos los habitantes de Lo Espejo.

 

Redimensionar imagen