Requisitos para la participación Feria Costumbrista Artesanía

26-10-2018 INAUGURACION DE LA QUINTA VERSION DE LA FERIA COSTUMBRISTA DE LO ESPEJO FOTO: SALVADOR SAEZ A.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

FERIA COSTUMBRISTA 09 Y 10 NOVIEMBRE 2019

Artesanías:

La I. Municipalidad de Lo Espejo, presenta los siguientes requisitos para su Sexta Versión de la  Feria Costumbrista 2019.

Lugar: Estadio Clara Estrella, ubicado en Calle Salvador Allende N° 01441

Podrán participar expositores de la comuna de Lo Espejo y artesanos y/o emprendedores  invitados de otras comunas.

 

LA POSTULACIÓN SE REALIZARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

1.- Retirar Requisitos  y  Ficha de Postulación que estará disponible en:

      Oficina Microempresa, (Edificio Consistorial, 2° Piso)

      Ubicada en Avenida Central Raúl Silva Henríquez N° 8321

    

2.- Entregar Ficha de Postulación y antecedentes requeridos, en un sobre cerrado en:

      Oficina Microempresa  (Edificio Consistorial, 2° Piso)

      Ubicada en Avenida Central Raúl Silva Henríquez N° 8321,

El sobre cerrado debe contener:

  • FICHA DE POSTULACIÓN IDENTIFICANDO CLARAMENTE NOMBRE DE LA PERSONA RESPONSABLE
  • NOMBRE DE QUIENES VAN A TRABAJAR Y/O PERMANECER EN LOS STAND
  • TELÉFONO
  • DIRECCIÓN
  • FOTOCOPIA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL RESPONSABLE/POSTULANTE
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DEL POSTULANTE
  • FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Y CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE QUIENES VAN A TRABAJAR Y/O PERMANECER EN LOS STAND
  • DOCUMENTO QUE ACREDITA DOMICILIO (Registro Social de Hogares, derechos municipales, o boleta de pago de Servicios, todo lo anterior a nombre del postulante)
  • PRESENTAR FOTOGRAFÍAS REALES DE LOS PRODUCTOS A EXPONER

PARA SER CONSIDERADO EN LA POSTULACIÓN, ES INDISPENSABLE PRESENTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN ANTES MENCIONADA.

 LAS FECHAS PARA EL PROCESO DE POSTULACIÓN SON LAS SIGUIENTES:

07 al 11 de Octubre :               Entrega de Requisitos

14 al 18 de Octubre :               Recepción de Postulaciones

21 al 25 de Octubre :               Evaluación de Postulantes

28 de Octubre:                         Publicación de Seleccionados

Otras Fechas Importantes:

04 de Noviembre:                    Presentar Permiso de SII (venta provisoria) o Boletas SII

06 de Noviembre:                    Reunión con seleccionados (a las 15:30 Horas /por confirmar)

 

La selección de expositores será de exclusiva responsabilidad de la municipalidad, quien deberá publicar la lista de seleccionados el día lunes 28 de octubre.

La participación de los artesanos es voluntaria y será sin cobro municipal para el expositor.

No obstante es obligatorio el pago ante el SII una vez seleccionado el participante.

 

 CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. El número de puestos asignados al área artesanal está limitado por razones de espacio físico.
  2. Los productos que se exhiban deben ser de creación  del expositor, o bien, de una agrupación de artesanos a los cuales represente.  En ningún caso se aceptan artesanías adquiridas a terceros ni productos no representativos de la cultura chilena.
  3. Se privilegiara la creación artística, la originalidad, el trabajo hecho a mano y el ejemplo de materiales nobles; (habrá cabida para objetos confeccionados con la técnica del reciclaje).
  4. No se permitirá que, in situ, pongan a prueba habilidades o destrezas, (ejemplo lanzamiento de dardos, aros, máquinas de habilidad y destreza, etc.), ni la venta de “sorpresas”
  5. No se permitirá la venta de vestuario, excepto el relacionado con los típicos nacionales y/o el confeccionado por los propios artesanos de la comuna.
  6. Cada participante que no cuente con boletas del SII, deberá retirar un documento en Oficina de Microempresa (alusivo a la Feria Costumbrista), para presentar en SII y pagar un permiso para realizar esta actividad comercial provisoria. (una vez seleccionado).
  7. Que el postulante cuente con residencia en la comuna de Lo Espejo; medios de verificación:   
  8. Registro Social de hogares, Pago de Patente Municipal, Pago de algún Derecho Municipal, boleta de pago de algún Servicio. (todo lo anterior, a nombre de la persona que postula).

 

SERÁN ATRIBUCIONES EXCLUSIVAS DE LA MUNICIPALIDAD:

  1. Seleccionar a los expositores.
  2. Asignar el lugar de funcionamiento de cada expositor, bajo el criterio que se estime conveniente, en función de privilegiar las mismas condiciones para todos y todas.
  3. Autorizar la presencia de actividades o servicios no directamente relacionados con el rubro artesanal (ejemplo: masajistas, fotógrafos, entre otros), pero estos deberán estar dentro de los límites de apoyo a la actividad principal.
  4.  Invitar a expositores de otras comunas.

 

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS EXPOSITORES SELECCIONADOS

  1. Participación obligatoria en  reunión de coordinación que se programe.
  2. Instalación de  puestos de artesanía en fecha y horario que se indique
  3. Acatar y respetar el espacio físico asignado. Mantener la limpieza de su puesto.
  4. Cumplir con los horarios de funcionamiento que se establezcan.
  5. Exhibir solo los productos inscritos previamente.
  6. No pregonar los productos, ni instalar equipos de música.
  7. Será de responsabilidad del expositor la custodia de su mercadería. (La Municipalidad, no se hace responsable de la custodia de los puestos)
  8. Cada participante debe contar con  ampolletas de bajo consumo para iluminar el puesto.  Se prohibirán equipamientos de alto consumo de energía que puedan producir cortes o inestabilidad en el sistema (por ejemplo: hervidores, cafeteras, microondas, etc.)
  9. Se solicitara que  los expositores, cuenten con un extintor de Polvo Químico Seco, esto será requisito previo para la instalación de cada stand.
  10. Queda prohibido consumir  alcohol y/o encontrarse en estado de ebriedad en el puesto.
  11. Mantener un trato amable y respetuoso con el público, los funcionarios municipales, y las autoridades que visitan y forman parte de esta feria costumbrista.
  12. Portar la documentación personal y legal que el rubro requiere. (C. Identidad, Boletas SII, Permiso SII, etc.).
  13. El municipio no se hará responsable por sanciones y/o multas por el no cumplimiento del punto anterior.
  14. El no cumplimiento de estos acuerdos, o cualquier otra situación que obstaculice el normal y correcto funcionamiento de la feria, facultaran a la Municipalidad para suspender la participación inmediata de quienes incurran en faltas.
  15. El horario establecido para el ingreso al recinto, para la reposición de productos se realizará sólo entre las 09:00 y 12:00 horas de cada día; pudiendo ingresar vehículos motorizados al recinto hasta las 11:00 horas de cada día.
  16. Cada participante puede disponer de mobiliario adecuado para complementar la exposición de sus productos, mesas, sillas, repisas, etc. (Acorde al espacio asignado).
  17. Cada expositor debe disponer de los medios (transporte) para el traslado de sus productos.

 

FACILIDADES A LOS EXPOSITORES.

  1. Se programará una reunión para dar a conocer los detalles de la Fiesta Costumbrista, concernientes al segmento artesanal.
  2. Existirá un equipo de funcionarios permanentemente durante la realización de la Feria, para resolver situaciones y/o imprevistos que se presenten.
  3. Se hará entrega de un documento (credencial, certificado, letrero u otro), que permita la identificación de la participación como expositor.
  4. Las acreditaciones son personales e intransferibles y el uso indebido de las mismas  faculta a la Municipalidad para su retiro inmediato.

SERÁ DEBER DE LA MUNICIPALIDAD

  1. La limpieza general de áreas comunes.
  2. Disponer de personal que colabore en la vigilancia de áreas comunes en horarios de funcionamiento de la Feria (no siendo la Municipalidad responsable de robos, hurtos y/o roturas de las piezas expuestas)
  3. Colaborar en la seguridad general de los módulos durante las horas de funcionamiento de la Feria.

 

SANCIONES

  1. A quienes no cumplan con algunos de los puntos establecidos en estos requisitos, se le caducara su puesto de forma inmediata, tanto en esta versión, como en las venideras.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

1.- Para ser considerado en la postulación se  debe presentar:

  • FICHA DE POSTULACIÓN IDENTIFICANDO CLARAMENTE NOMBRE DE LA PERSONA RESPONSABLE
  • NOMBRE DE QUIENES VAN A TRABAJAR Y/O PERMANECER EN LOS STAND
  • TELÉFONO
  • DIRECCIÓN
  • FOTOCOPIA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL RESPONSABLE/POSTULANTE
  • CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DEL POSTULANTE
  • FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Y CERTIFICADO DE ANTECEDENTES DE QUIENES VAN A TRABAJAR Y/O PERMANECER EN LOS STAND
  • DOCUMENTO QUE ACREDITA DOMICILIO (Registro Social de Hogares, derechos municipales, o boleta de pago de Servicios, todo lo anterior a nombre del postulante)
  • PRESENTAR FOTOGRAFÍAS REALES DE LOS PRODUCTOS A EXPONER

2.- Que el postulante cuente con residencia en la comuna de Lo Espejo; medios de verificación:

Registro Social de hogares, Pago de Patente Municipal, Pago de algún Derecho Municipal, pago de algún Servicio. (a nombre de la persona que postula).

3.- Los productos que se exhiban deben ser de creación  del expositor, o bien, de una agrupación de artesanos a los cuales represente.  En ningún caso se aceptan artesanías adquiridas a terceros ni productos no representativos de la cultura chilena.

4.- No se considerará para evaluación ningún postulante en el rubro de Artesanía, que presente venta de bebestibles  y/o venta de bebidas alcohólicas.

5.- No se considerará para evaluación, ningún postulante en el rubro de Artesanía, que presente venta  de comida rápida o comida chatarra.

6.- No se permitirá la venta de vestuario, excepto el relacionado con los típicos nacionales y/o el confeccionado por los propios artesanos de la comuna.

7.- No serán considerados para evaluación Funcionarios Municipales, ni familiares de Funcionarios Municipales. 

8.- En caso de contar con más postulantes de lo requerido, será de exclusiva responsabilidad de la Comisión asignada para este caso, realizar una votación para seleccionar a los postulantes.

9.-Se dará preferencia a postulantes artesanos y/o emprendedores que trabajen con la Oficina de Microempresas, del mismo modo a aquellos que no hayan participado en versiones anteriores de la Feria Costumbrista; ni ellos ni sus familiares.

 

DESCARGA ACÁ LA FICHA DEL POSTULANTE: FICHA POSTULANTE

DESCARGA ACÁ LAS BASES DEL POSTULANTE: BASES POSTULANTE

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