Municipio de Lo Espejo aprueba Ordenanza que establece uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos

Municipio de Lo Espejo aprueba Ordenanza que establece uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos

El alcalde, Miguel Bruna, en conjunto con el Concejo Municipal, aprobaron en forma unánime la ordenanza que establece el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos y privados. La medida cosiste en que toda persona que transite por espacios públicos, como calles, avenidas, plazas, pasajes, paraderos de micros, parques, ferias, entre otros, debe usar una mascarilla que proteja su nariz y boca. Además, la norma también recalca el uso de mascarilla en el transporte público y establecimientos privados cerrados de educación particular, consultas médicas y comercios que atiendan público como supermercados, farmacias, almacenes de barrios, locales de consumo de alimentos, sedes sociales, entre otros. Esta normativa comenzará a regir a contar del lunes 27 de abril.

En el concejo municipal, se acordó que la mascarilla podrá ser de cualquier material que cumpla el objetivo de cubrir totalmente boca y nariz, pudiendo ser hechas en casa. La idea es evitar la propagación del COVID-19 y proteger la salud de los vecinos y vecinas de Lo Espejo.

Los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar el uso de la mascarilla y la infracción a esta ordenanza será sancionada con una multa de hasta 1 UTM.

Cabe destacar que el llamado para prevenir el contagio sigue siendo a lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, el uso de mascarilla, mantener el distanciamientos social, entre otras medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.

Redimensionar imagen