Madres de Lo Espejo cantaron en su merecido homenaje

13.05.2019 DIA DE LA MADRE FOTO SALVADOR SAEZ A.

Madres de Lo Espejo cantaron en su merecido homenaje

¡Fue la Madre de las celebraciones! Y no podía ser de otra forma, porque las mamás de Lo Espejo se lo merecen de todas maneras.

El lunes 13, a la hora de once, cerca de mil madres de nuestra comuna se reunieron alegremente en el Gimnasio Municipal, respondiendo a la invitación del alcalde Miguel Bruna Silva y a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, para cerrar de la mejor forma posible las merecidas celebraciones por nuestras madres, homenajes que nunca serán suficientes para agradecerles todo el esfuerzo y desvelos que cada una de ellas despliega por las familias, sus hijos y nietos.

Es momento de recordar que un gran porcentaje de madres y también abuelas, son las jefas de sus hogares en nuestra comuna, así como en gran parte del país, con todo el mérito y dedicación que ello conlleva, trabajando a toda hora, tanto en sus “pegas” como para sus familias.

Más que nunca este lunes 13 las celebramos como las Reinas de la Casa, con mucha alegría y optimismo, con regalitos y también con canciones románticas, como a ellas les gustan.

Ya en pleno jolgorio, degustando su buen té, con tentadores sándwiches en pan de molde y torta, las festejadas recibieron el cariño del alcalde Bruna, quien subió unos minutos al escenario para “saludarlas a todas ustedes que tienen el trabajo tan importante de criarnos a todos”.

En corta y ovacionada alocución, el edil les envió “un gran abrazo y un beso de mi parte para todas las mamás de Lo Espejo… Que lo pasen muy bien y, como siempre, les deseo lo mejor”. Antes de las fotos de rigor con las madres asistentes en su día, el alcalde agradeció la presencia de los concejales Ana Sandoval y Carlos Gardel; y del diputado de nuestro distrito, Cristián Moreira, que fueron muy aplaudidos. 

El centenar de afiatadas voces femeninas coreó a sus anchas las canciones que les regaló al inicio el animador oficial Bernardo Torres, para luego dar paso al Raphael chileno, a la joven Nahara y a la doble oficial de Rocío Dúrcal.

Fue una noche muy “mexicana” en lo artístico, muy de acuerdo a los gustos de nuestras vecinas, pues Nahara interpretó en gran forma famosos temas de Juan Gabriel, haciendo cantar a todas las homenajeadas los románticos versos de “Así fue”, que hiciera famosos la gran Isabel Pantoja.

Las canciones de la salerosa Rocío Dúrcal, revivieron luego en el escenario, para cerrar una noche de homenaje y emociones para quienes más se lo merecen, las madres de Lo Espejo.

TODAS FELICES

Las vecinas Edith Matus y Verónica Valdebenito salieron encantadas del gimnasio, y sin mediar pregunta exclamaron casi a coro: ¡Fantástico! Todo muy bien hecho y rico, en alusión a la once servida y al show mostrado por los cantantes. Por su parte, Silvia Donoso y Silvia Martínez hicieron ver su vivencia junto a tantas mamitas. Lo pasamos muy bien, ¿no cierto?, le dijo una a la otra. ¡Claroooo!, le contestó. Efectivamente, para Silvia Donoso ha sido de las mejores celebraciones del Día de la Madre que le ha tocado vivir.

Redimensionar imagen