Inauguración Centro Deportivo Elige Vivir Sano

11.03.2019 INAUGURACION DE CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL DE LO ESPEJO

Lo Espejo se mueve  por la salud y el deporte

°°° Una animada inauguración en colores tuvo el Centro Deportivo Integral de Santa Olga este lunes 11 de marzo, con vecinas de todas las edades practicando su disciplina favorita, el baile.

°°° En el corte de cinta participaron la ministra de Deportes, Pauline Kantor, el alcalde Miguel Bruna Silva, la mayor parte de los concejales de la comuna; los diputados Cristián Moreira y Eduardo Durán y deportistas como Manuel Neira y Francisco “Murci” Rojas.

Está claro que Lo Espejo se mueve y sobre todo las vecinas de Santa Olga que este lunes 11 siguieron celebrando el Mes de la Mujer al ritmo de la zumba, con sus llamativas poleras rosa y dando la bienvenida al Centro Deportivo Integral de Santa Olga, un amplio y moderno espacio para practicar la vida sana y entretenida en familia.
Con un espontáneo “¡hola chiquillas, cómo están!”, el alcalde Miguel Bruna abrió la festiva ceremonia, en su estilo coloquial y cercano con los vecinos, para dar luego la bienvenida a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y a las demás autoridades municipales y parlamentarios, quienes también ensayaron algunos pasos al son de la pegajosa y alegre zumba.
La Secretaria de Estado elogió los esfuerzos de las autoridades de Lo Espejo que nunca cejaron, desde 2012, para hacer realidad este Centro Deportivo que el alcalde Bruna no vacila en calificar de “un sueño cumplido”, teniendo en cuenta que la moderna y sólida infraestructura deportiva, de mil 900 metros cuadrados, se emplaza sobre lo que hasta hace pocos años era una cancha de tierra que se había convertido en basural.

La inversión de 5 mil ciento ocho millones de pesos fructificó en un impresionante gimnasio integral techado, con multicancha para la práctica de futsal, básquetbol, vóleibol y balón mano. Siempre dentro del recinto, cuenta con una sala de musculación, con máquinas de alto tráfico, sala de danza con espejos, sala de deportes de contacto, y camarines totalmente equipados.
Las amplias galerías que rodean la cancha pueden recibir cómodamente a cuatrocientas personas.
Pero hay más: en el exterior del monumental gimnasio, que se convertirá en un referente de la Población Santa Olga, hay espacios de recreación como skate park (pista de skates), un muro de escalada con tres niveles de dificultad, y un amplio circuito de trote con maicillo. Toda una maravilla que comenzó a materializarse desde enero de 2017, con el inicio de las obras que ya son una realidad que no tiene nada que envidiarles a los mejores centros deportivos del país.

TODOS A BAILAR
Antes, durante y luego del masivo y aplaudido corte de cinta tricolor, la inauguración cumplió con el objetivo de hacer moverse y bailar a todos, vecinas, vecinos e invitados y, por supuesto, a la ministra Pauline Kantor, a nuestro alcalde, a las concejalas Ana Sandoval, Marisol López y sus colegas Nibaldo Ahumada y Paolo Sotelo, y a los diputados Cristián Moreira y Eduardo Durán. También a los populares futbolistas de “La Roja” que ya son como de la casa, Manuel Neira y Francisco “Murci” Rojas, quienes agotaron los celulares de sus admiradoras posando con ellas para las fotos.

 

¡Una gran fiesta familiar de la vida sana!

 

 

Fotografías Salvador Saez A.

Redimensionar imagen