1ra Feria Laboral 2019

En alza participación en Feria Laboral de Capacitación y Emprendimiento

Una saludable mixtura entre emprendedores en plena actividad y vecinos que buscan con afán una nueva y mejor oportunidad laboral para progresar, se apreció en la Primera Feria Laboral de Capacitación y Emprendimiento 2019, que se realizó a mediados de este mes en el frontis del edificio consistorial de Lo Espejo.

Organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestra comuna, a través de su Departamento de Desarrollo Económico Local, esta primera Feria del año convocó a 14 empresas y cuatro de ellas llegaron por primera vez a ofrecer puestos de trabajo a las vecinas y vecinos de Lo Espejo.

Los interesados en ampliar su horizonte laboral se interiorizaron en los detalles de cerca de doscientos cupos de trabajo, como operarios logísticos, auxiliares de aseo, vendedores, conductores profesionales, operadores de call center, administrativos, educadoras y técnicos en párvulos, y cargos de seguridad, entre otras alternativas.

Estos trabajos están a disposición de los interesados a través de instituciones y empresas como Gendarmería de Chile, Lim Chile, en aseo e higiene ambiental, y Avon, conocida marca de perfumería.

En el área de capacitación se hicieron presentes cuatro OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación), como Infocap, Nueva Ciaspo, Fundación Cristo Vive y Fundación Emplea Hogar de Cristo.

Los cursos ofrecidos a nuestras vecinas y vecinos son de Mecánica Automotriz, Cocina Institucional, Administrativo Excel, Instalador de Gas, Maestro Soldador, Mecánico Fresador, y Gastronomía en general.

El interés de los espejinos por conocer ofertas de mejores trabajos ha ido en alza, según indica Patricia Navarrete, jefa del Departamento de Desarrollo Económico Local. La afirmación se basa en la comparación de las cifras conocidas de las tres ferias laborales realizadas en 2018, frente a los alentadores índices de participación en la primera versión de este año.

EMPRENDEDORES

Junto a los stands de quienes ofrecen “pega”, matizaron la oferta al público los entusiastas emprendedores de Lo Espejo, con variados y novedosos productos. Es el caso de Miguel Corro, en marroquinería, productos confeccionados en cuero; Jacqueline Muñoz y sus confites artesanales; Bárbara Ríos, que mostró sus novedosas artesanías en madera; e Isabel Cocha quien destacó con sus manualidades.

También en el rubro del Emprendimiento, participaron exhibiendo sus ofertas diversas, Arsenio Gatica, con sal de mar y productos gourmet; Carolina Burgos, quien domina todos los aspectos de la banquetería; María Díaz, en corte y confección de vestuario; Hortencia Castro, con sus tentadoras delicatesen en pastelería; e Iva Manetti, que expuso sus deliciosas empanadas gourmet.

Y, como todo emprendedor requiere de un apoyo material para partir y progresar, se hizo presente en esta Feria el Fondo Esperanza de BancoEstado.

Durante el año se organizará por lo menos una nueva versión de esta Feria Laboral de Capacitación y Emprendimiento en nuestra comuna.

 

.

Redimensionar imagen